Duro ataque de Acor contra el "monopolio" de Azucarera Ebro
El presidente de Acor, Fausto Morales, calificó ayer de "incierta" la situación del sector azucarero y remolachero, durante la asamblea anual de esta cooperativa. Morales explicó que "dicha situación" proviene de los intentos de grupos de poder por acabar con el proteccionismo al azúcar en Europa, mientras que alabó al comisario europeo de Agricultura, Franz Fischler, por defender a los dos millones de remolacheros europeos. Morales calificó de "monopolio" a Azucarera Ebro por poseer cerca del 78% de la producción nacional de azúcar. El presidente se preguntó por quienes "salieron a la calle" para protestar por el cierre de fábricas de Ebro en Castilla y León, ya que a su juicio deberían "hacerlo ahora" que Ebro planea nuevos cierres y "habla de ir a Cuba sin haber invertido" en esa Comunidad Autónoma "lo que prometió" como compensación. Azucarera Ebro anunció ayer la compra de la arrocera alemana Euryza Reis por 1.830 millones de pesetas.
El presidente de Acor calificó de "agridulce" el balance anual. Acor registró unos 5.806 millones de pesetas de beneficio en la campaña 1998/99, en la que recibió 1.270.178 toneladas de remolacha para producir 184.388 toneladas de azúcar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.