Carlos Cano pide en el Senado que se proteja la música española
"Hay que proteger la música española como se protege la naranja, el aceite o la madre que nos parió", afirmó ayer el cantante granadino Carlos Cano en la Comisión Especial sobre el Presente y Futuro de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales del Senado. Estaba previsto que Enrique Morente interviniese junto a Carlos Cano en dicha comisión, pero finalmente no acudió. "La situación de la música popular en nuestro país es un asunto político que se debe tratar entre todos", dijo el cantante, para quien "la debilidad de este sector está en la falta de leyes que lo protejan". "El culpable de la actual situación es el que rehuye responsabilidades con la cultura, que ahora mismo se conseguirían a través de una ley", continuó Cano. "Sólo hay que ver las listas de los discos más vendidos para darnos cuenta de los padecimientos que tiene que soportar la música española, que son culpa de las multinacionales, del Estado y de los distintos gobiernos".
Cano ofreció una serie de soluciones, entre las que destacan la creación de "leyes de protección fiscal" y que "el Gobierno, las comunidades autónomas y los ayuntamientos creen un sistema para abaratar los costes de producción de este sector".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.