El Gobierno presenta un plan de fomento de la igualdad con el uso de juguetes no sexistas
Con la llegada de las navidades y el incremento en las ventas de productos para niños, la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid puso en marcha una campaña de promoción de juguetes no sexistas, orientada a los padres y las madres y tendente a consolidar los hábitos igualitarios en los menores a través de sus actividades de entretenimiento.Según lo definieron las autoridades del Gobierno, asesoradas por un grupo de educadores, con la iniciativa se pretende que los chavales aprendan a intercambiar los roles de juego tradicionales y no se repriman en el uso de juguetes originalmente dirigidos al otro sexo. La directora general de la Mujer, Asunción Miura, expresó que el plan funciona también como una "llamada de atención" a los padres que no alientan a sus hijos a compartir las horas de ocio con sus hermanos del sexo opuesto.
La campaña de concienciación se enmarca en el III Plan de Igualdad de Oportunidades, y se desarrollará en escuelas, ayuntamientos y otras instituciones de la región.
Para ello, la Comunidad ha destinado un presupuesto de cinco millones de pesetas y ha impreso 20.000 carteles y trípticos con la imagen alusiva de La cocina de Jack y el lema "La igualdad también se construye jugando". Además, en el marco del proyecto se difundirán dos piezas publicitarias con los personajes de Mauro y María, que ya han sido utilizados en otras ocasiones para representar a los niños madrileños.
"La igualdad de oportunidades para unos y para otros se irá consolidando de una manera consciente", considera Miura, que confía en que el intercambio de papeles desde la infancia hará posible que "en el futuro exista tal igualdad". De todos modos, aseguró la funcionaria, aun cuando se pretenda fomentar la igualdad en las actividades recreativas, "las niñas seguirán teniendo su cocinita, y los niños, su geyperman".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Secretarías autonómicas
- Direcciones Generales
- V Legislatura CAM
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Discriminación sexual
- Juguetes
- Mujeres
- Discriminación
- Política autonómica
- Prejuicios
- Parlamento
- Problemas sociales
- Política
- Industria
- Gobierno Comunidad Madrid
- Comunidad de Madrid
- Administración autonómica
- España
- Administración pública
- Juegos infantiles
- Juego
- Sociedad