_
_
_
_
_

La juez de Olot deja en libertad a los sospechosos de robar empresas

La juez de Olot dejó ayer en libertad con cargos y sin fianza a los cinco presuntos integrantes de una banda que se dedicaba a robar en empresas mediante el sistema del butrón y que fueron detenidos el domingo pasado cuando, según los Mossos d"Esquadra, intentaban entrar en un supermercado. Los cinco detenidos, tres kosovares y dos croatas, declararon durante más de cinco horas ante la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Olot, Anna Agustí, acusados de un delito de tentativa de robo con fuerza. Uno de ellos, sin embargo, carecía de visado en regla y fue entregado al Cuerpo Nacional de Policía para que tramite su expulsión del país. Los detenidos, según fuentes judiciales, negaron ante la juez todos los hechos que se les imputaban. Según su abogada, Laura Servent, "estaban circulando en un vehículo por el centro de Olot y los Mossos les pararon en un control rutinario, encontraron unas herramientas que consideraron sospechosas para ser utilizadas en un robo y les detuvieron".

Pese a la decisión de la juez, la policía autonómica considera que tiene suficientes indicios para considerarles los presuntos autores de, como mínimo, cuatro robos, además de la tentativa de robo del pasado domingo, que podría haber significado, en caso de haberse materializado, un botín de unos 25 millones de pesetas. La policía les atribuye asimismo un robo perpetrado el pasado 29 de julio en el almacén Bauhaus de Girona, de donde se llevaron más de tres millones de pesetas en metálico y ocasionaron daños por un valor superior a cinco millones de pesetas, y otros dos robos más en empresas.

Los cinco detenidos, que iban vestidos completamente de negro, al estilo ninja, fueron sorprendidos en la madrugada del domingo cuando, según la policía, estaban intentando perforar una pared para entrar en un supermercado de Olot. Los Mossos sospechan que puedan ser ex militares de Kosovo y Croacia, que forman parte de una organización más amplia que desde hace meses actúa en toda España robando en empresas. La policía tampoco descarta que parte de su botín sirva para financiar al Ejército de Liberación de Kosovo (UCK).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_