"Necesario para entender la historia de la humanidad"
Licenciado en Teología y en Ciencias de la Educación, Antonio González Pérez acaba de superar una huelga de hambre de 28 días, de los cuales el último lo pasó en un hospital. Lleva 10 años enseñando religión a los alumnos de secundaria en el Instituto Valle del Guadarrama, en Móstoles (Madrid). Nació en Canarias hace 35 años."Los contenidos religiosos deben estar presentes en los planes de estudio, independientemente de la postura ideológica desde la que se afronte. No es posible entender la historia de la humanidad ni sus diversas culturas sin un estudio del hecho religioso", afirma Antonio González. Y advierte: "No cabe entender nuestra cultura occidental pasada y presente sin una referencia clara y explícita a las tres grandes religiones que, de una u otra manera, la han configurado: judaísmo, cristianismo e islam. Considero un error que este tipo de contenidos se reserven a aquellos alumnos cuyos padres han optado por una enseñanza confesional de la religión".
El profesor González Pérez añade que la clase de religión confesional está legitimada por la Constitución, pero que no debe implicar "en ningún caso adoctrinamiento o proselitismo". "Es lícita sólo si se ejerce desde el respeto a los derechos y libertades fundamentales de la persona. No caben posturas religiosas fundamentalistas o intolerantes", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.