_
_
_
_

"Es fundamental para la formación de los niños"

Desde la secretaría general de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza, que tiene 2.342 colegios, Ángel Astorgano dispone de una información de privilegio para valorar la situación de la enseñanza de la religión católica en esos centros."Es un área fundamental para la formación de los niños y jóvenes porque transmite valores fundamentales relacionados con la convivencia y la vida personal, aporta conocimientos y claves sin los que las nuevas generaciones no entenderían la historia de Europa y el momento presente, y genera actitudes de apertura a la experiencia de fe y de relación con Dios", dice.

Sobre el debate generado en la sociedad, a propósito, sobre todo, de la asignatura alternativa que exigen los obispos, Astorgano acepta que "quizás hay personas que enjuician de forma muy crítica la enseñanza de la religión desde una experiencia personal negativa, basada en un modo de enseñar religión impositivo e, incluso, coactivo". Pero añade que "de unos años hasta ahora se han recorrido caminos que hacen que aquellas experiencias no respondan a la realidad actual".

Más información
"Necesario para entender la historia de la humanidad"
"No se contradice la aconfesionalidad del Estado"
"Un enfoque laico, sin ánimo catequizador"

"Me sorprende gratamente que personas que no son católicas, que incluso profesan otra religión, no tengan inconveniente en escolarizar a sus hijos en un centro católico y en que participen de las clases de religión católica. Es un signo de tolerancia que enriquece nuestra oferta educativa", concluye.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_