_
_
_
_

Los socialistas quieren que la Administración abra al público hasta las 21.00

El PSOE se compromete en su programa electoral a ampliar hasta las nueve de la noche el horario de atención al público de todos los servicios de la Administración si llega al Gobierno, para contribuir al reparto de tareas familiares entre hombres y mujeres. Esta medida iría acompañada de otros cambios, como la reordenación a gran escala de los horarios de trabajo y de la jornada laboral en España para fomentar que hombres y mujeres compartan las responsabilidades familiares y el tiempo dedicado a los hijos.Éste es uno de los objetivos contenidos en el apartado Un país socialmente avanzado del documento Un programa que progresa, en el que los socialistas avanzan medidas concretas que incluirán en su programa para las próximas elecciones generales. Los socialistas quieren que hombres y mujeres compartan todo tipo de responsabilidades, por lo que se comprometen a impulsar desde el Gobierno una política estatal integral que incida en todos los ámbitos.

Desgravación por hijo

Así, en el aspecto económico se declaran partidarios de suprimir de la base del IRPF la desgravación por hijos a cargo y situarla en la cuota, y de extender tales beneficios a las familias que, por tener un nivel más bajo de renta, no declaran a Hacienda. En cuanto a las medidas sociales, se comprometen a crear una red pública de escuelas infantiles y otra de asistencia domiciliaria, a la que tendrían acceso todas las familias con un miembro que sufra gran dependencia, dependencia severa o moderada, así como los dependientes que vivan solos. Se comprometen también a ampliar las excedencias sin sueldo y con reserva del puesto de trabajo por motivos familiares y a considerar cotizados a la Seguridad Social hasta tres años de excedencia por cuidado de familiares.

El PSOE incluirá en su programa la promesa de rebajar "sustancialmente" el precio de las llamadas telefónicas urbanas mediante la entrada de nuevos operadores. Para ello propondrán que el operador dominante alquile a todos los que lo soliciten el bucle de abonado y facilite el uso del acceso indirecto mediante la marcación indirecta mediante prefijo.

En esta línea, se propone lograr que toda la información administrativa sea accesible por Internet y que puedan realizarse todo tipo de trámites y gestiones a través de la red, durante 24 horas del día y 365 días al año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_