_
_
_
_

Valencia gastó sólo 11.000 pesetas en medicinas para drogodependientes

El Ayuntamiento de Valencia gastó sólo 11.000 pesetas en productos farmacológicos destinados a drogodependientes entre enero y septiembre de este año, según la ejecución del gasto facilitada por el equipo de gobierno del PP. La partida anual prevista para este concepto es de seis millones de pesetas.Pese al bajo nivel de ejecución de esta partida presupuestaria, el Ayuntamiento de Valencia, que preside Rita Barberá, ha vuelto a incluir la misma dotación en las cuentas del año 2000, lo que ha provocado las críticas del grupo municipal socialista por el "desinterés" que muestran los populares en ayudar a los drogodependientes a salir de su situación.

De la partida de 126 millones que la popular Rita Barberá ha consignado para atender la política municipal de drogodependencia en el 2000, 37 millones corresponden a subvenciones, 11 a trabajos con empresas para drogodependencias, tres millones a suministros y seis a productos farmacéuticos.

Los socialistas lamentaron que, pese a que el propio equipo de gobierno del PP ha denunciado que el 90% de los aparca-coches (conocidos popularmente como gorrillas) son toxicómanos, el Ayuntamiento no ha tomado ninguna iniciativa al respecto. Para el PSPV, la falta de eficiencia en la gestión presupuestaria y la carencia de políticas claras que palíen las situaciones creadas por la drogadicción no ha hecho sino incrementar el sentimiento de inseguridad ciudadana.

El Ayuntamiento de Valencia cuenta con su propio centro de atención y rehabilitación de drogodependientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_