El director de la Unesco anuncia cambios para atraer a EEUU
Matsuura quiere límites para Internet
El nuevo director general de la Unesco, el japonés Koichiro Matsuura, calificó ayer en Uruguay de "alarmante" la cifra de 1.000 millones de analfabetos en el mundo y se mostró partidario de reglamentar el uso de Internet. Pero también tiene claro que la agencia de la ONU tendrá que cambiar para atraer al mayor ausente: Estados Unidos. Matsuura anunció reformas internas.
El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (Unesco), de 62 años, propuso desde la ciudad turística de Punta del Este ciertas limitaciones a la comunicación cibernética. "A la libertad de prensa hay que honrarla y nunca limitarla, aunque tal vez no sea tan conveniente la libertad total para Internet", indicó."Tendremos que apelar a los principios de la ética, si es que efectivamente vamos a reglamentar las libertades de Internet", indicó Matsuura, quien añadió que "hay que apurarse a promover una posición, porque se han comprobado excesos en cuanto a la producción informativa". Referencia a los problemas surgidos con la difusión a través de Internet de pornografía infantil o de mensajes de corte xenófobo.
El responsable de la Unesco se encuentra alarmado con el hecho de que un sexto de la población mundial, 1.000 millones de analfabetos y, por ello, instó a los gobernantes de todos los países a tener como prioridad la promoción de la educación.
Matsuura también planteó en Uruguay la vigencia de los principios de la agencia de la ONU dedicada a la Educación y a la Cultura, pero sí planteó la necesidad de ampliar la lista de los 180 países que forman la Unesco. Y el primer candidato tiene que ser Estados Unidos. "Hay que analizar por qué Estados Unidos se retiró y nunca regresó, pero nuestro propósito es generar reformas internas en la Unesco que atraigan a esa potencia", anunció el nuevo responsable de la Unesco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Es la segregación urbana, estúpido
Galicia afronta la avalancha de alijos de cocaína bajo la alerta de la UE por el aumento de corrupción en los puertos
El PP respalda la línea dura del alcalde de Badalona contra la inmigración y la ocupación
El PSOE se lame las heridas ante un ciclo electoral en 2026 a la contra
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































