Un 21% de los jóvenes que beben en fin de semana conducen ebrios
El 21% de los jóvenes que beben los fines de semana lo hace por encima del índice de alcohol permitido para conducir (0,5 gramos de alcohol por litro de sangre). De ellos, el 32% decide coger el coche pese a saber que supera la tasa permitida, mientras que el 68% asegura que ha cambiado de idea y no conducirá.Es el resultado de la Campaña joven de seguridad vial, realizada por la Fundación de Derechos Civiles y dirigida a convencer a los jóvenes de que alcohol y conducción son incompatibles.
La realidad podría ser aún más preocupante. Carlos García, presidente de la fundación que desarrolla la campaña, reconoce que el estudio no dice qué hace finalmente ese 68% de jóvenes que asegura que no cogerá el coche tras comprobar que ha bebido demasiado.
El estudio parte de un test de alcoholemia realizado en bares de copas a 37.776 jóvenes españoles, un tercio de ellos de entre 18 y 21 años. El 60% de los sometidos a la prueba dio una tasa de alcoholemia muy baja (inferior a 0,3).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.