Yeltsin apoya una amnistía
El presidente ruso, Borís Yeltsin, recibió ayer al primer ministro, Vladímir Putin, en el Hospital Clínico Central, donde fue internado el lunes con neumonía. Después de la reunión, que fue consagrada principalmente a la situación en el Cáucaso del Norte, Yeltsin divulgó una declaración especial sobre Chechenia. El presidente anunció el fin de la segunda etapa de la "operación antiterrorista" y dijo que las principales tareas de la tercera etapa es restablecer los órganos de poder en Chechenia, levantar la economía de la región y garantizar condiciones que permitan el regreso de los refugiados.Estas tareas políticas y sociales no significan el fin de la tarea militar, ya que "los terroristas" no han abandonado "sus planes criminales", por lo que deben ser erradicados. Al mismo tiempo, Yeltsin anunció que firmará un decreto sobre el emplazamiento permanente de tropas rusas en territorio de Chechenia.
El presidente apoyó la amnistía a los rebeldes que no hayan cometido delitos graves.
Los diputados aprobaron ayer en primera lectura una ley de amnistía tanto para los guerrilleros que han participado en los enfrentamientos armados como para los soldados federales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.