_
_
_
_
_

El Ayuntamiento donostiarra veta la inauguración de un centro de ocio

El País

El centro comercial y de ocio de la Brecha, que albergará nueve salas de cine entre otras actividades, no abrirá hoy sus puertas al público tal y como estaba previsto. El Ayuntamiento de San Sebastián ha prohibido su inauguración pública porque el edificio no ha solicitado aún la licencia de utilización y los técnicos municipales no han certificado por tanto que cumpla todas las medidas de seguridad. La concejal delegada de Disciplina Urbanística, María José Usandizaga, afirmó ayer que se enteró por la prensa de la intención de los directivos del centro de proceder hoy a su apertura al público. La edil les envió un requerimiento para prohibir dicha inauguración entre otras razones "porque no tienen licencia de primera utilización, ni siquiera la certificación de fin de obra". "No porque el Ayuntamiento lo haya denegado", dijo la edil, "sino porque todavía no la han solicitado".

Algunos de los establecimientos del interior si disponen, en cambio, de los preceptivos permisos de actividad en regla. Pero Usandizaga manifestó que sería "una irresponsabilidad y una ilegalidad" la apertura pública del edificio "porque faltan los informes técnicos que ratifican que el edificio cumple todas las garantías necesarias".

Inauguración privada

El gerente del complejo, Patrick Pernet, comunicó ayer su determinación de celebrar hoy una inauguración privada y anunció que la apertura al público se producirá la próxima semana. Entonces, el antiguo edificio de la Pescadería, aún pendiente de algunos remates, estará en condiciones de ofertar un amplio espacio de ocio. Albergará nueve salas de cine, cerca de una veintena de locales de hostelería y restauración y un salón de juegos recreativos entre otros establecimientos en una superficie de 4.200 metros cuadrados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_