El Gobierno cree que las empresas están atrasadas en gestión ambiental
Las empresas vascas "se han quedado atrás" en conciencia medio-ambiental. Éste es el diagnóstico que realizó ayer en Vitoria la viceconsejera de Medio Ambiente, Esther Larrañaga, ante varios cientos de empresarios dentro de unas jornadas en donde se presentó el Programa de Promoción de la Gestión Ambiental 1999-2001. Este plan pretende conseguir que las industrias asuman comportamientos ecológicos y que en tres años 500 firmas vascas alcancen el certificado de gestión ambiental ISO 14001, que otorga la Unión Europea. A pesar de que los responsables de Medio Ambiente se mostraron críticos con las industrias, constataron que el nivel de compromiso es mayor que en el resto del Estado. En la actualidad, 33 empresas de Euskadi cuentan con este certificado europeo frente a las 351 estatales, lo que representa duplicar la implantación española. Sin embargo, son cifras muy alejadas aún de países como Alemania, en donde existen 44 empresas certificadas por cada millón de habitantes, mientras en el País Vasco sólo hay 16.
El consejero Patxi Ormazabal, destacó que el Ejecutivo vasco ha invertido 400 millones de pesetas en un programa de Producción Limpia centrado en la reducción de residuos y en el ahorro energético.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.