_
_
_
_

Peter Ruzicka, nuevo director artístico del Festival de Salzburgo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El alemán Peter Ruzicka asumirá a partir del año 2001 la dirección artística del Festival de Salzburgo, según anunció ayer el secretario de Estado austriaco, Peter Wittmann, tras ser aprobada la decisión. Peter Ruzicka, hijo de austriacos, nacido en la ciudad alemana de Düsseldorf hace 51 años y actual presidente de la Biennale de Múnich y de la Academia de Teatro de Baviera, fue el único candidato presentado por la comisión de proponentes después de que se rechazaran alrededor de un centenar de alternativas.

No parece que el sucesor de Gerard Mortier tenga intención de satisfacer los deseos del público conservador que añora el regreso al Salzburgo tradicional y elitista de la era de Herbert von Karajan y que además aborrece la estrepitosa apertura a lo moderno inducida por Gerard Mortier. "Como decía Gustav Mahler, mantener sólo la tradición sería una chapuza", afirmó el artista y también empresario Peter Ruzicka.

El polifacético talento, de modales diplomáticos, valora a Herbert von Karajan pero no esconde su aprecio por el "cambio de paradigmas en la cultura de interpretación y en la estética de escenario" que lanzó el atrevido Mortier, quien, según su opinión, marcó las pautas adecuadas a los años noventa y consolidó la función del festival como centro de nuevos impulsos.

Para el futuro del Festival de Salzburgo -que cada verano ofrece unas 200 representaciones- Peter Ruzicka propone "encontrar el camino hacia un teatro de lo esencial, que cuente historias humanas con métodos escénicos innovadores, de claros signos, sencillo, sensual".

El poder del director artístico del prestigioso festival está limitado en el marco de un triunvirato directivo. En este triunvirato también tienen la palabra el director de administración (puesto que todavía está vacante) y la presidencia, que continuará en los próximos tres años y medio a cargo de Helga-Rabl Stadler.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_