La industria perdió 2.200 empleos en Granada en el primer semestre
El sector industrial de Granada perdió en el primer semestre de este año 2.200 empleos. Sin embargo, la ocupación se situó por encima de la registrada en años posteriores, según el Boletín de Coyuntura Económica editado por la Caja Rural granadina. El sector servicios, como es habitual, tuvo un mejor comportamiento. En concreto, la afluencia de turistas se incrementó en ese periodo un 17,8%, un crecimiento similar al del número de pernoctaciones en los hoteles, a pesar de que en los primeros meses del año se constata habitualmente un descenso de las visitas.El informe señala que la economía de Granada, que a finales de 1998 dio síntomas de agotamiento, logró en el primer semestre de 1999 mantener el proceso de crecimiento, pese al deterioro en la producción agraria y el aludido descenso del empleo y la inversión en la industria.
Aunque la ocupación agraria aumentó en 6.000 personas, tanto la producción final como la renta sufrieron un importante descenso a causa de factores como la sequía. Esta paradoja es producto de los nuevos criterios empleados en las dos últimas Encuestas de Población Activa.
En el sector turístico, los empleados no bajaron de los 2.250 en el primer semestre del año en curso, frente a los 2.081 con que acabó 1998.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.