El Tribunal de Cuentas destapa graves irregularidades en la gestión del alcalde de Oviedo
El Ayuntamiento de Oviedo, gobernado por Gabino de Lorenzo, del Partido Popular, realizó durante los años 1994 y 1995 contrataciones saltándose principios legales, asignando ofertas a adjudicatarios escogidos de antemano y basándose en decisiones del alcalde sin que estuviera facultado para ello.
Así se señala en el informe de fiscalización sobre esos ejercicios que el Tribunal de Cuentas ha remitido a las Cortes. El informe describe un panorama plagado de ?deficiencias e irregularidades? en la corporación que preside De Lorenzo desde 1991.
El Tribunal de Cuentas asegura en otro informe, según Efe, que la banca perdonó al PSOE en 1997 una deuda de 1.628 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.