Castro renuncia a la cita
La sola posibilidad de que el presidente cubano, Fidel Castro, asistiese en Seattle a la conferencia de la OMC levantó grandes expectativas, ya que hubiese sido el único jefe de Estado en acompañar al presidente de EEUU, Bill Clinton. Pero Castro dejó ayer claro que no está dispuesto a acudir a la reunión. "Es evidente", asegura el presidente cubano en una carta al representante Jim McDermott, del Partido Demócrata, que el Gobierno de Estados Unidos se opone a mi presencia en la reunión de Seattle". McDermott le había invitado a acudir a la ciudad estadounidense para asistir a ciertas actividades de la conferencia. "Sin ninguna duda, se planeó una conspiración contra mi viaje a Seattle con la colaboración del Departamento de Estado", asegura Castro en su misiva.Cuba, además, no ha solicitado visado para Castro. En Washington, el portavoz del Departamento de Estado, James Rubin, sostuvo que si reciben una petición para permitir la entrada a EEUU de Castro tendrán que analizarla "de acuerdo con la ley y seguridad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.