El grupo Medina Azahara celebra su 20º cumpleaños a ritmo de 'Baladas'
Diez años atrás, casi nadie parecía acordarse del grupo cordobés Medina Azahara. Una compañía independiente lo sacó del desierto discográfico y la banda andaluza recuperó el pulso. Medina Azahara recupera ahora sus temas lentos en el recopilatorio Baladas, 15 temas de su repertorio más suave. El envoltorio ha sido cuidado al detalle, como corresponde al homenaje que su discográfica ha querido brindar a su grupo estrella. "Fundamentalmente ha sido una decisión de la compañía, es verdad", confirma el vocalista Manuel Martínez, único miembro fundador de Medina Azahara que permanece en la formación. "Nosotros nos lo tomamos como un tránsito hacia la próxima obra del grupo". Martínez recuerda que el 4 de enero del 2000 se cumplirán 20 años de la publicación de su disco de debut. En diciembre entra de nuevo a los estudios para grabar una tanda de canciones completamente inéditas. "En estas nuevas canciones nos dejamos llevar más por el impulso y suena más rockero. Hemos investigado en nuestra parte más dura", afirma Martínez. El futuro disco, todavía sin título, saldrá en marzo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.