_
_
_
_

La Guardia Civil desarticula en Ceuta una red que obligaba a prostituirse a mujeres magrebíes

La Guardia Civil ha desarticulado una red dedicada a la inmigración irregular y a la prostitución durante una operación desarrollada en Ceuta y Algeciras. Ocho personas han sido detenidas, cinco de ellas españoles y tres magrebíes, y se ha interceptado a 46 inmigrantes irregulares a los que esta mafia organizada cobraba hasta 600.000 pesetas por su traslado a la Península.Una vez que llegaban a Ceuta, las mujeres eran separadas de los hombres y distribuidos por diferentes pisos propiedad de la red. Daba igual que fueran familia, matrimonios o parejas. Los mafiosos convencían a las mujeres de que sólo podrían ser trasladadas a la Península en barcos de pasajeros, por lo que su viaje se encarecía y su estancia se prolongaba en Ceuta durante meses. Para sufragarla se veían obligadas a ejercer la prostitución, empujadas por la organización, y viviendo en condiciones infrahumanas.

Durante su estancia en territorio ceutí, a la espera del anhelado viaje que nunca llegaba, la organización mafiosa obligaba a pagar a las inmigrantes 10.000 pesetas semanales y otras 5.000 mensuales por electricidad, butano, lejía y papel higiénico. Por el alquiler del local de alterne tenían que abonar otras 1.000 pesetas diarias y 2.000 más por cada "servicio" sexual. Sólo cuando habían saldado su deuda eran trasladadas a la Península. Entonces, las conducían hasta Algeciras, donde les esperaban otros componentes de la organización que se encargaban de introducirlas en el mercado laboral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_