_
_
_
_

El Consell mantiene el mutismo sobre Tabares y el agujero de 1.049 millones denunciado ante el juez

El Consell, con su presidente, Eduardo Zaplana, a la cabeza declinó ayer polemizar con el abogado defensor de José María Tabares, ex director general del Ivex. Este letrado sostiene que "es materialmente" imposible que el consejo de administración del Ivex no conociera las supuestas actividades irregulares de Tabares, que supuestamente han desembocado en un agujero de 1.049 millones de pesetas en el instituto público.Zaplana evitó ayer en Dénia pronunciarse sobre esta afirmación del abogado de Tabares. "Hicimos lo que teníamos que hacer", dijo el presidente del Consell. "Cuando este Gobierno presume la más mínima irregularidad lo pone en conocimiento de la autoridad judicial. Ahora corresponde a la Administración de Justicia tomar las decisiones que estime oportuno y cualquiera que sea, será respetada y acatada", añadió Zaplana.

Más información
Las empresas tunecinas de Lagier implicadas en el "caso Ivex" facturaron 3.200 millones en 1998

En el mismo sentido se expresaron en Alicante los consejeros de Industria y actual presidente del consejo de administración del Ivex, Fernando Castelló, y de Economía y Hacienda, Vicente Rambla. "No tengo intención de polemizar en los medios con el abogado de Tabares. El caso está en manos de las Justicia, que tendrá que resolver. El resto de explicaciones las daré cuando comparezca en las Cortes", subrayó Castelló. Por su parte, Rambla dijo que "a partir de ahora será ya dentro del órgano jurisdiccional donde, tanto los abogados de ambas partes como el juez, den la resolución final". El consejero apuntó que "la Generalitat se reafirma en la querella presentada en su momento y será luego, durante el proceso judicial, en el que se vayan conociendo el resto de aspectos que las partes irán alegando".

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en las Cortes Cristina Moreno instó al consejero de Industria a "dejar de hacer brindis al sol y a cumplir con su responsabilidad como presidente del consejo de administración del Ivex de dar explicaciones a todos los valencianos en el lugar que corresponde, las Cortes".

Cristina Moreno insistió que el respeto a los ciudadanos consiste en dar explicaciones públicas y no en escudarse tras la presentación de una denuncia o en la utilización torticera del reglamento de la Cámara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_