_
_
_
_
Crítica:CANCIÓN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Ausencias

No estaban ni Rubén González ni Ibrahim Ferrer. Tampoco el Guajiro Mirabal para sacarle brillo a la trompeta, ni Cachaíto López propulsando a la orquesta desde su sabio contrabajo. Y aunque Teresita García Caturla le ponga muchísimo empeño, no es Omara Portuondo. Si, además, a Félix Valoy y Puntillita les falta sobre el escenario ese duende del que andan sobrados Compay Segundo o Pío Leyva, resulta que los actuales Afro-Cuban All Stars tienen demasiadas carencias. Se espera en vano esa chispa que hace de un concierto algo especial.A Juan de Marcos González, su director musical, hay que reconocerle parte del mérito por las extraordinarias sesiones de La Habana que han vuelto a colocar la música cubana en el mercado internacional. Ahora bien, no vale reunir a músicos con un currículo notable (Sonora Matancera, Irakere, NG La Banda...), para que surja la magia. Y, tras unos años de abundancia de sonidos de la isla en España, ya no basta simplemente con ejercer la cubanía para cautivar al personal. Presentaron números de su nuevo disco,Distinto, diferente, como Reconciliación o Gandinga, Mondongo, Sandunga, instrumental que cerró Amadito Valdés con un solo de timbal de auténtico maestro. Pero parecieron guiarse por el piloto automático.

Afro-Cuban All Stars

La Riviera. Madrid, 25 de noviembre

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_