_
_
_
_

Ruzicka, único candidato para sustituir a Mortier en Salzburgo

El compositor y director de orquesta Peter Ruzicka, presidente de la Academia de Teatro de Baviera y de la Biennale de Múnich, será probablemente el nuevo director del Festival de Salzburgo a partir del año 2001. El próximo jueves, el consejo del festival deberá aprobar por unanimidad el nombramiento de Ruzicka, que se presenta como candidato único avalado por una comisión de cuatro proponentes. Ruzicka, personaje polifacético, convincente como artista y como empresario, sustituirá al polémico Gérard Mortier, que, tras ocho bulliciosos años a la cabeza del prestigioso festival, ha decidido no prolongar su contrato. Ruzicka, hijo del director de una compañía de seguros, nació en 1949 en Düsseldorf, estudió Derecho y Economía Empresarial, piano, oboe, arte dramático y musicología. Cualidades consideradas opuestas se concilian aquí en una persona. Como director de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín entre 1979 y 1987, y de la Staatsoper de Hamburgo a partir de 1988, demostró su habilidad para consolidar flacos presupuestos y legar a sus sucesores la despensa llena. Al mismo tiempo dio luz verde a arriesgados lanzamientos artísticos, como el estreno mundial de La conquista de México de Wolfgang Rihm, que fue un éxito rotundo en Hamburgo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_