Padres de alumnos rechazan en Cádiz una estación junto a un instituto
Los padres de los alumnos del Instituto Cortadura de Cádiz no quieren que se construya una estación ferroviaria provisional junto al centro. Esta instalación será el final del trayecto de los trenes mientras que se prolongan las obras del soterramiento de la vía del tren a su paso por la ciudad, ya iniciadas. La Asociación de Padres de Alumnos ya ha expresado su rechazo a la estación y estudia la adoptar medidas legales contra el Ayuntamiento, al que acusan de actuar con precipitación y de permitir la ubicación del apeadero sin un estudio de impacto ambiental previo. "Que los padres lleguen a donde haya que llegar para que esta aberración de estación no se haga colindante con nuestro centro", dijo ayer Francisco Molina, director del instituto, junto al cual hay un colegio igualmente afectado. Los padres temen por la seguridad de sus hijos (los trabajos previos del soterramiento ya han derribado el muro del patio de recreo y han provocado temblores en el inmueble) así como por las condiciones de trabajo del centro al entender que se incrementará el ruido y las dificultades de acceso. Los padres creen que un estudio de impacto habría desaconsejado el apeadero. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), aseguró que el Ayuntamiento ha exigido a la empresa constructora todos los informes preceptivos, por lo que la seguridad está garantizada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.