_
_
_
_

La UE aprueba la Zona Especial Canaria tras cinco años de trámites

La Comisión Europea dio ayer el visto bueno definitivo a la Zona Especial Canaria (ZEC) prevista en el Régimen Económico y Fiscal (REF) de las islas, que será una realidad en los primeros meses del año 2000, según anunciaron a Efe fuentes del Gobierno español. El Ejecutivo, que se pronunciará mañana oficialmente sobre el resultado de las negociaciones desarrolladas para obtener la aprobación de la ZEC, considera que las ayudas fiscales que quedarán establecidas en ella finalmente son lo suficientemente amplias y atractivas para generar inversiones que se traduzcan en riqueza, desarrollo, diversificación y, sobre todo, empleo.

Como último trámite previo a la aprobación de este mecanismo de atracción de inversiones previsto en el REF regional, el Gobierno enviará a Bruselas una notificación completa sobre el contenido de la ZEC, con las últimas condiciones planteadas en el marco de la negociación, en la primera quincena del próximo diciembre, destacaron. Tras este paso, sólo restará que se adopte la aprobación oficial definitiva por parte de la Comisión Europea para que la ZEC sea una realidad, con lo que se concluye una tramitación que se inició en 1994, después de que el Congreso español refrendara el Régimen Económico y Fiscal canario.

Habrá tres tipos de ayudas fiscales para las empresas que se instalen en la ZEC, el más elevado de los cuales se destinará a las empresas industriales, por ser las que generan más empleo y las que menos riesgo de deslocalización presentan. Los servicios no móviles serán los receptores del segundo tipo de ayudas, mientras que en un tercer nivel quedarán los servicios con mayor capacidad de movilidad y menores potenciales para crear empleo en las islas. En este último grado se incluirían entidades dedicadas al comercio al por mayor e intermediarios del comercio, a la informática y la publicidad, así como las consultorías y las agencias de viajes, agregaron las fuentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_