_
_
_
_

Más de mil encarcelados en Medellín durante una sola redada

Un total de 1.136 presuntos miembros de bandas delictivas y de guerrillas urbanas fueron detenidos en la ciudad colombiana de Medellín y sus alrededores durante una gran operación lanzada por 2.500 agentes de la policía, según informó ayer este cuerpo. La operación denominada toma de Medellín, que duró 36 horas, terminó a las doce del mediodía hora local (seis de la tarde hora peninsular española) y permitió recuperar 149 automóviles y 219 motocicletas robados, explicó el comandante de la policía de Medellín, general Luis Alfredo Rodríguez. En la redada desarrollada en la capital del departamento de Antioquia y en 20 poblaciones aledañas fueron capturadas 826 personas mientras cometían delitos. Entre los detenidos también figuran 17 integrantes de milicias urbanas y se confiscaron 152 armas de fuego y 3,5 toneladas de pólvora. El jefe policial señaló que se ha dado "un golpe psicológico a la delincuencia organizada".

Además, fueron decomisadas 182 toneladas de productos químicos para producir distintos narcóticos, 102 kilos de marihuana y 10 de cocaína. La Policía también se incautó de casi 400 teléfonos móviles, buscapersonas y radioteléfonos, así como cintas de casete, vídeos y discos falsificados, moneda falsa, dólares en metálico y animales de especies cuya venta está prohibida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_