Una firma recién creada se adjudica el matadero de La Plana
La firma Mataderos de la Plana ha obtenido finalmente la gestión del matadero Mancomunado de la Plana, en el que participan siete municipios castellonenses y la propia Diputación. La empresa fue creada pocos días antes de presentarse a este concurso. La decisión adoptada ayer por unanimidad del consejo general del Consorcio Provincial de Mataderos deja fuera a la empresa Comacas, que aglutina a un grupo de profesionales con amplia experiencia en la zona antes de surgir este acuerdo supramunicipal. Las quejas y escritos de ese grupo de matarifes no han logrado que se reconsiderara la decisión inicial.El propio presidente de la Diputación, Carlos Fabra, decidió recientemente postergar la resolución del concurso para estudiar las alegaciones y comprobar si la escasa antigüedad de la nueva adjudicataria podía resultar irregular. Al respecto, Fabra dijo ayer: "Una vez hechos los deberes hemos comprobado que el informe jurídico ha sido claro y contundente" a favor de esa firma comercial que se queda con la gestión por espacio de 25 años del nuevo matadero provincial, ubicado en Burriana. Según Fabra, las dudas han quedado subsanadas; a Mataderos de la Plana sólo le resta la presentación del IAE para tener toda su documentación en regla. El acuerdo de ratificar la propuesta de la mesa de contratación fue adoptado por unanimidad, pero hubo dos ausencias, los alcaldes de Almassora y Alquerías.
Para Fabra, la oferta de Comacas sólo vence en el apartado de tarifas, mientras que los nuevos adjudicatarios presentaban unas mejores propuestas en solvencia, en la cuenta de pérdidas y ganancias y en mejoras de las instalaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.