_
_
_
_

La Junta niega que los forenses de Málaga sufran carencias en su trabajo

La delegación del Gobierno de la Junta en Málaga negó ayer que los forenses adscritos a la Audiencia Provincial y los juzgados de la capital sufran carencias materiales que les dificulten su trabajo, como denunció el martes uno de los facultativos en unas jornadas organizadas por el Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga.A través del portavoz de la delegación, la Junta manifestó que "considera que está sirviendo adecuadamente las necesidades de los forenses".

En referencia a la denuncia formulada por el funcionario de que muchas veces no se pueden tomar fotografías en los peritajes porque carecen de carretes para la máquina de que disponen, el portavoz indicó que "la Consejería de Gobernación y Justicia no compra los carretes porque la Clínica Forense de la Audiencia provincial de Málaga tiene firmado desde hace años un convenio con la Facultad de Medicina de la Universidad en virtud del cual la Facultad provee los carretes a cambio del préstamo de estas fotografías". El portavoz precisó que "si se piden los carretes a la Junta, ésta los comprará desde luego".

La Junta también salió al paso del reproche del forense sobre la falta de cursos de formación continuada. "Este año se han convocado dos cursos y precisamente mañana (hoy para el lector) comienza uno en Sevilla que está abierto a todos los forenses de la Comunidad Autónoma", indicó.

Por último, el portavoz señaló que la creación de los Institutos de Medicina Legal que, efectivamente, está pendiente desde el año 1996, "no es competencia de la Junta, sino de la administración del Estado". Añadió que "la Junta considera, en todo caso, que la carencia de medios no implica que no se deba prestar un servicio adecuado a las mujeres víctimas de malos tratos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_