El respaldo de EH garantiza el traslado a Barakaldo de la Feria de Muestras
Euskal Herritarrok mostró ayer su respaldo al traslado de la Feria de Muestras al solar de Ansio, en Barakaldo. Este apoyo garantiza la postura favorable de las Juntas Generales de Vizcaya (PNV-EA y EH suman 30 de los 51 junteros) al cambio de ubicación y prácticamente asegura la decisión del emplazamiento en Barakaldo en la Comisión Ejecutiva de la Feria, donde la institución foral copa el 37,25% del accionariado.EH pidió que la operación se realice con la máxima transferencia y solicitó, como compensación a Bilbao, la ejecución de un pabellón de deportes y viviendas sociales en los terrenos que ahora ocupa la Feria. La operación de traslado a Barakaldo tiene ahora como principal inconveniente el rechazo de la oposición del Ayuntamiento de Bilbao, donde PP, PSE, ICV e IU se han unido en contra del gobierno minoritario de PNV-EA. Estos cuatro grupos amenazaron hace dos semanas con impedir la viabilidad económica de la mudanza, puesto que no se recalificarían los terrenos donde se asienta la Feria, junto al campo de fútbol de San Mamés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.