_
_
_
_

El Festival de Huelva presenta dos películas con sabor teatral

El XXV Festival de Cine Iberoamericano de Huelva presentó anoche en la sección oficial a concurso dos películas que son adaptaciones de obras teatrales: la argentina Yepeto y la norteamericana Luminarias. Yepeto, de Eduardo Calcagno, es una de las cintas favoritas para alcanzar el Colón de Oro. Una historia dirigida al corazón. Narra la peripecia de un profesor de 60 años, reconocido intelectual, que se enamora perdidamente de su alumna, de 17 años. La situación se complica cuando aparece un joven atleta que también persigue a la chica. La película está protagonizada por Ulises Dumont, un importante actor argentino.Calcagno, de 57 años, se confesó ayer como un estudioso del alma femenina, aunque sin grandes éxitos: "La mujer es siempre un misterio. Nunca conoces a ninguna completamente", aseguró. De todos modos suspiró por encontrar algún día una chica como el personaje de su película: "Pero hay que tener en cuenta que el placer adormece, en la incertidumbre es donde más actividad e inteligencia se despliega", dijo. La adaptación cinematográfica de Yepeto está escrita por Roberto Cossa, el autor de la obra teatral.

Luminarias, de José Luis Valenzuela, es una obra llena de buenos propósitos: "Mi objetivo en esta película ha consistido en transmitir una imagen positiva de los latinos en Estados Unidos. Los chicanos, en las producciones norteamericanas, sólo aparecemos como pandilleros, drogadictos y gente dedicada a la prostitución", se lamentó Valenzuela. La película incluso tiene un perfil de trabajo familiar: el guión es de Evelina Fernández, esposa de Valenzuela. Y el director subrayó que el productor de la cinta es "mi compadre".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_