_
_
_
_

Jordania deporta a Qatar a cuatro altos dirigentes del grupo Hamás

Las autoridades jordanas deportaron ayer a cuatro dirigentes del grupo integrista palestino Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás), según informaron fuentes oficiales. Los cuatro dirigentes palestinos, que tienen nacionalidad jordana, fueron expulsados y trasladados a Qatar, precisaron las fuentes. "El jefe de la Oficina Política de Hamás, Jaled Mishaal, el portavoz oficial, Ibrahim Ghuse, y los miembros de la ejecutiva del grupo Ezat Rishaq y Sami Jater han salido de la cárcel y fueron deportados", según la fuentes, quienes explicaron que el rey Abdala de Jordania decidió cerrar el expediente penal abierto contra los cuatro dirigentes de Hamás. El pasado 30 de agosto, las autoridades jordanas clausuraron de forma imprevista las oficinas de Hamás en Ammán y detuvieron a varios de sus militantes. Poco después se supo que otros 20 militantes de la organización fueron excarceladas, pero en su caso "pueden permanecer en Jordania o salir a dónde deseen", según informó el Gobierno. El ministro palestino de Comunicaciones, Imad Faluji, propuso anoche que "la dirección política de Hamás se instale en los territorios palestinos, en el marco de las normas democráticas".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_