_
_
_
_

La CGT denuncia la "represión" en Granada de una ATS de Defensa

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha decidido denunciar la suspensión de empleo y sueldo durante tres meses y la "represión sin fundamento" a una ATS que trabaja como personal laboral del Ministerio de Defensa en Granada por haberse tomado las vacaciones que le correspondían pese a la negativa de su jefe inmediato, una teniente médico militar. La CGT considera, en un comunicado, que no se ha respetado la legalidad con una trabajadora civil y que ha existido, por parte de los mandos militares en Granada, "una represión sin fundamento".Según la central sindical, la trabajadora civil, Maria Dolores Sáenz, con una antigüedad de más de 20 años como trabajadora, sufrió una sanción, impuesta "por divergencias en el disfrute de sus vacaciones anuales" con su jefe directo, una teniente, sin que, además, se aplicara la aplicación de un convenio laboral para denegarle sus vacaciones.

La instrucción seguida posteriormente por el mando militar, según la CGT, obedeció a motivaciones "corporativas y lógicas", y estuvo desprovista de objetividad, "toda vez que la apertura de un expediente fue provocada por la denuncia de otro mando militar y estando, por consiguiente, el personal civil en situación de inferioridad ante el estamento militar".

El sindicato culpa igualmente al comité provincial del Ministerio de Defensa en Granada de haberse inhibido "claramente" en este caso, "dejando a la trabajadora sancionada indefensa y sin posibilidades de apoyo del órgano representativo de los trabajadores".

Según la Confederación General del Trabajo, el comité provincial del Ministerio de Defensa "ni ha intentado de manera clara para la tramitación" del expediente sancionador en tanto no se escuchaban las alegaciones de la ATS, "ni tampoco ha convocado a los compañeros de María Dolores Sáenz" a realizar acciones de protesta o mostrar el malestar que se había creado entre el personal civil ante la situación provocada por la sanción. El sindicato anunció que apoyará en todo momento a la ATS.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_