Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía frustra un nuevo golpe de una banda experta en atracar joyerías

Una banda especializa en el robo de joyerías fue detenida ayer cuando se disponía a atracar un establecimiento de la capital. Sus tres integrantes han participado en el robo de al menos otros cuatro establecimientos situados en los distritos de Chamartín y Salamanca, según informó ayer la policía. La colaboración de Interpol en Chile permitió el decomiso de dos envíos postales de joyas que había remitido a sus familiares uno de los detenidos.La detención se llevó a cabo cuando la policía descubrió que los tres supuestos ladrones vigilaban una joyería para asestar su golpe. Cuando los agentes vieron que no existía riesgo para su detención, les interceptaron.

Los agentes decomisaron en casa de uno de los detenidos, en la avenida Real de Pinto (Villaverde), una escopeta repetidora con el cañón recortado, una pistola simulada y documentación falsa. Además los integrantes de la banda habían robado un Nissan V6 y le habían cambiado las matrículas, según el relato policial. Los detenidos son Alex Eduardo L.V., Cote, de 33 años; Francisco Juan B.V., Huacito o Yeye, de 34, y Ramón Enrique M.G., El Pantera, de 39. Los tres tienen antecedentes por robo con intimidación.

La policía acusa a Ramón Enrique M.G. de atracar una joyería en el distrito de Chamartín. Francisco Juan B.V. está supuestamente implicado en tres delitos: el primero fue un robo el 20 de agosto en la joyería Sance, en la calle del Camino Viejo de Leganés, 154 (Carabanchel); el segundo consistió en un robo con violencia en el distrito de Salamanca, y el último lo perpetró, según la policía, en la joyería Chile, en la calle homónima número 23 (Chamartín), el 17 de febrero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de noviembre de 1999