La policía frustra un nuevo golpe de una banda experta en atracar joyerías
Una banda especializa en el robo de joyerías fue detenida ayer cuando se disponía a atracar un establecimiento de la capital. Sus tres integrantes han participado en el robo de al menos otros cuatro establecimientos situados en los distritos de Chamartín y Salamanca, según informó ayer la policía. La colaboración de Interpol en Chile permitió el decomiso de dos envíos postales de joyas que había remitido a sus familiares uno de los detenidos.La detención se llevó a cabo cuando la policía descubrió que los tres supuestos ladrones vigilaban una joyería para asestar su golpe. Cuando los agentes vieron que no existía riesgo para su detención, les interceptaron.
Los agentes decomisaron en casa de uno de los detenidos, en la avenida Real de Pinto (Villaverde), una escopeta repetidora con el cañón recortado, una pistola simulada y documentación falsa. Además los integrantes de la banda habían robado un Nissan V6 y le habían cambiado las matrículas, según el relato policial. Los detenidos son Alex Eduardo L.V., Cote, de 33 años; Francisco Juan B.V., Huacito o Yeye, de 34, y Ramón Enrique M.G., El Pantera, de 39. Los tres tienen antecedentes por robo con intimidación.
La policía acusa a Ramón Enrique M.G. de atracar una joyería en el distrito de Chamartín. Francisco Juan B.V. está supuestamente implicado en tres delitos: el primero fue un robo el 20 de agosto en la joyería Sance, en la calle del Camino Viejo de Leganés, 154 (Carabanchel); el segundo consistió en un robo con violencia en el distrito de Salamanca, y el último lo perpetró, según la policía, en la joyería Chile, en la calle homónima número 23 (Chamartín), el 17 de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.