Economía no olió el fraude
Los inspectores que velan por la pureza de la gasolina en la región tenían delante de sus narices uno de los dos puntos de suministro de millones de litros de combustible adulterado. Pero no lo descubrieron.Justo delante de la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid se encuentra el surtidor de Príncipe de Vergara en el que se han vendido durante más de cuatro años seis millones de litros de gasolina mezclada con disolvente.
El director de Industria de la Comunidad de Madrid, Eugenio Martín Falero, aseguró ayer que no hay que alarmarse por tener el fraude tan cerca y no detectarlo. "Entra dentro de lo probable que desde que se vende la gasolina manipulada no se hayan tomado muestras en esa gasolinera", explicó Martín. "Nuestros técnicos inspeccionan en campañas periódicas la cantidad de litros que se sirven por las mangueras de todas las gasolineras y luego se toman muestras aleatorias de la calidad del combustible en todos los tanques de la región".
Eugenio Martín negó información sobre las dos estaciones precintadas a causa del proceso judicial abierto tras la detención de los dueños de la empresa. Los clientes de las dos gasolineras de la Comunidad de Madrid en las que se suministraba combustible adulterado que sospechen que sus vehículos han tenido algún tipo de avería provocada por el fraude deben dirigir su reclamación a la Dirección General de Alimentación y Consumo, en la calle de Ventura Rodríguez.
Juan José de Gracia, director regional de Consumo, explicó: "Los afectados pueden contactar telefónicamente con la Dirección General de Alimentación y Consumo o presentarse en sus dependencias, donde podremos aclararles la situación".
"Por el momento continuaremos con nuestras inspecciones normales y nuestras campañas en estaciones de servicio", dijo el director general de Consumo, quien añadió que desde hace seis meses no se ha clausurado ninguna gasolinera de la Comunidad por la calidad del combustible.
La Dirección General de Consumo aseguró que también se han inspeccionado una decena de gasolineras a raíz de las reclamaciones vecinales, entre las que no figuran ninguna de la estaciones precintadas ayer por la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Gas natural
- Gasolineras
- Suministro gasolina
- Gasolina
- Suministro petroleo
- Carburantes
- Financiación autonómica
- Gas
- Suministro energía
- Petróleo
- Hacienda pública
- Combustibles fósiles
- Comunidad de Madrid
- Delitos fiscales
- Comunidades autónomas
- Sucesos
- Administración autonómica
- Finanzas públicas
- Combustibles
- Empresas
- Delitos
- Energía no renovable
- Justicia
- Fuentes energía
- Economía