Jorge Ollero y Llach aseguraban actuar en nombre del PSOE
La tercera jornada dedicada a escuchar las cintas en las que están grabadas los pinchazos telefónicas del caso Ollero ha servido para seguir desnudando la estrategia de extorsión a las empresas constructoras de los presuntos comisionistas. El ya fallecido Pedro Llach y Jorge Ollero dejaban caer en sus conversaciones con las empresas sus relaciones con altos cargos de la Junta de Andalucía y las necesidades de financiación del PSOE para justificar el 4% del precio de la obra que exigían por su ayuda.Jorge Ollero aseguraba en una cinta grabada en el mes de abril de 1992 que a su hermano Manuel, entonces director general de Carreteras de la Junta de Andalucía, le habían llegado a decir que se estaba convirtiendo en el "mayor recaudador del PSOE".
Según aparece desgranado en las conversaciones, los presuntos prestamistas ofrecían sus servicios a las empresas mejor colocadas en los concursos, aunque aún no se ha probado que tuvieran ninguna capacidad de decisión. Su gran baza era saber quién había ganado para cobrar por su presunta ayuda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































