_
_
_
_

Jorge Ollero y Llach aseguraban actuar en nombre del PSOE

La tercera jornada dedicada a escuchar las cintas en las que están grabadas los pinchazos telefónicas del caso Ollero ha servido para seguir desnudando la estrategia de extorsión a las empresas constructoras de los presuntos comisionistas. El ya fallecido Pedro Llach y Jorge Ollero dejaban caer en sus conversaciones con las empresas sus relaciones con altos cargos de la Junta de Andalucía y las necesidades de financiación del PSOE para justificar el 4% del precio de la obra que exigían por su ayuda.Jorge Ollero aseguraba en una cinta grabada en el mes de abril de 1992 que a su hermano Manuel, entonces director general de Carreteras de la Junta de Andalucía, le habían llegado a decir que se estaba convirtiendo en el "mayor recaudador del PSOE".

Según aparece desgranado en las conversaciones, los presuntos prestamistas ofrecían sus servicios a las empresas mejor colocadas en los concursos, aunque aún no se ha probado que tuvieran ninguna capacidad de decisión. Su gran baza era saber quién había ganado para cobrar por su presunta ayuda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_