Un diplomático experto en cooperación sustituye al dimitido Espinosa
El hasta ahora director general del Instituto de Cooperación Iberoamericana, Jesús Manuel Gracia Aldaz, fue nombrado ayer por el Consejo de Ministros secretario general de la Agencia Española de Cooperación. Gracia, diplomático de carrera sin adscripción política, sustituye a su jefe, Luis Espinosa, vinculado al PP valenciano, quien dimitió el miércoles por "razones personales" tras verse envuelto en un caso de malversación de fondos cuando estaba al frente de la patronal valenciana. También ha sido designado Miguel Ángel García Recio como director general de Infraestructuras Deportivas y Servicios. El Gobierno adoptó además otros acuerdos: -Traspaso de cinco competencias por valor de 528 millones de pesetas a Galicia, en materia de educación, pesca, mediación de seguros y empleo.
-Autorizada la construcción de la presa de Los Melonares (Sevilla) por 7.906 millones.
-Regulados los ingresos en el Tesoro Público de los beneficios del Banco de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.