_
_
_
_
SUBVENCIÓN

Such tramitó 10 millones para una asociación empresarial de La Nucía antes de constituirse

El ex consejero de Industria, Comercio y Empleo, Diego Such, abonó su camino a la alcaldía de La Nucía (Marina Baixa) con subvenciones públicas. Siendo consejero y candidato del PP a la alcaldía, reunió a siete empresarios de la localidad y les prometió diez millones de pesetas si éstos formalizaban una asociación de empresarios. El Impiva fue la entidad canalizadora de la subvención. Un convenio entre este instituto público y el Ayuntamiento de La Nucía plasmó la ayuda. La asociación de empresarios, en fase de constitución, tiene su sede en un edificio público donde Such desplazará los departamentos municipales de Urbanismo y Servicios Sociales.

Más información
El grupo socialista preguntará al pleno por la "oscura" ayuda pública

El anterior equipo de Gobierno de La Nucía, del PP, y el Impiva conveniaron la creación de la Asociación de Empresarios de La Nucía (AECNU) en plena campaña electoral. Antes de la firma del convenio, el ex consejero Diego Such, que era candidato a alcalde y miembro del Gobierno autonómico, se reunió con siete empresarios de La Nucía para prometerles diez millones de pesetas si constituían la asociación empresarial.Los empresarios comenzaron a tramitar la asociación, ahora en fase de exposición pública tras depositar los estatutos en la Delegación de Trabajo de Alicante el 26 de octubre. El día 18 de ese mes se celebró la junta constituyente de la asociación empresarial, aunque oficialmente la asociación todavía no está aprobada y se rige como una gestora. Según el acta de constitución, pendiente de aprobarse definitivamente, la sede de la asociación es Plaza Mayor, 2, un edificio de titularidad municipal donde Such, ahora alcalde de la Nucía, ha proyectado desplazar los servicios municipales de Urbanismo y Servicios Sociales.

Siendo ya Diego Such alcalde la localidad, la Comisión de Gobierno de la Nucía aprobó la adjudicación de la remodelación del edificio de la Plaza Mayor, 2 "con destino a dependendencias municipales, por 4.957.850 pesetas". Nada se dice en ese acuerdo de que el inmueble se vaya a destinar también a la asociación de empresarios.

El presidente de la gestora de empresarios, Rafael Congost, aseguró ayer que los 10 millones del Impiva han llegado al Ayuntamiento. "Sabemos que el dinero es para la asociación, pero nosotros no tenemos potestad para esos fondos". Congost ratificó que la sede empresarial se emplazará en el edificio municipal de la Plaza Mayor, ahora en obras. "En cuanto termine la adecuación del edificio nos instalaremos allí", añadió el dirigente de la asociación, que no precisó si los casi cinco millones que el Ayuntamiento ha destinado a las obras de la sede proceden de la subvención conveniada entre el Ayuntamiento y el Impiva o de recursos propios del Ayuntamiento. La oposición municipal lo tiene claro: esos cinco millones no estaban presupuestados y tampoco se ha aprobado ningún suplemento de crédito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_