El grupo socialista preguntará al pleno por la "oscura" ayuda pública
El grupo socialista en el Ayuntamiento de La Nucía preguntará en el próximo pleno por la subvención que concedió el el Impiva a la asociación de empresarios de La Nucía, y exigirá al alcalde, Diego Such, que explique con qué dinero se financian las obras de reforma del inmueble que albergará a la asociación empresarial y los servicios municipales de Urbanismo y Servicios Sociales.Para el portavoz de los socialistas, Vicente Miguel Cano Iborra, "no hay dudas de que el alcalde prometió el dinero siendo consejero y candidato a la alcaldía". El concejal anunció que su grupo preguntará al pleno dónde han ido a parar los diez millones conveniados entre el Ayuntamiento y el Impiva, si el dinero se ha recibido ya y si con él se están financiando las obras de adecuación del edificio de la Plaza Mayor, 2.
El acuerdo de la comisión de gobierno por el que se contrataron las obras para la adecuación del inmueble con la empresa alicantina Amolog, SL, se formalizó el pasado siete de octubre, "con cargo al vigente presupuesto municipal". El secretario de la junta gestora de los empresarios, Juan José Iborra, confirmó ayer que las obras del edificio se están financiando con el dinero subvencionado por el Impiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.