_
_
_
_

El TSJC da a los ayuntamientos plenas competencias en el territorio de Gallecs

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) dictaminó ayer que los ayuntamientos con terrenos en el espacio natural de Gallecs tienen plenas competencias para la planificación de esta zona. El alto tribunal catalán dio la razón al Ayuntamiento de Santa Perpètua en el contencioso que mantenía desde 1996 con el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, que a través del Instituto Catalán del Suelo (Incasol) es propietario de los terrenos de Gallecs.La sentencia del TSJC declara nulos los acuerdos del consejero de Política Territorial y Obras Públicas en aquella época, Artur Mas, sobre la aprobación definitiva del plan general de ordenación del municipio y obliga a la Generalitat a dar vía libre definitivamente al plan general en los términos de la aprobación provisional.

El dictamen se produce después de que el consistorio de Santa Perpètua de Mogoda presentara un recurso contra la resolución del consejero, de 2 de agosto de 1996, en la cual reclamaba "la competencia de planificar en la totalidad" del territorio. Las fuentes municipales aseguran que la sentencia significa que, a partir de ahora, los ayuntamientos que tienen terrenos del espacio natural de Gallecs "podrán planificar con plena competencia sobre esta zona y el Incasol no podrá realizar actuaciones en ella al margen de la voluntad de los consistorios".

El Ayuntamiento de Santa Perpètua ha convocado para el próximo martes a los consistorios de Mollet del Vallès, Palau de Plegamans, Montcada i Reixac, Parets del Vallès, Polinyà y Llicà de Vall, todos ellos con terrenos de Gallecs, para explicarles con más detalle la sentencia y evaluar sus repercusiones.Este dictamen puede servir de precedente en el contencioso que el Ayuntamiento de Mollet mantiene con la Generalitat tras aprobar la recalificación de los terrenos del espacio natural de Gallecs que pertenecen a su término municipal como no urbanizables y el plan especial de protección de este paraje.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_