_
_
_
_

La Diputación granadina aumenta su deuda en 1.345 millones

La Diputación de Granada aprobó ayer la suscripción de un préstamo a diez años con el Banco de Crédito Local por valor de 1.345 millones de pesetas para pagar el coste de los materiales necesarios para el Programa de Fomento del Empleo Agrario, el antiguo PER, durante 1999. Con este crédito la deuda de la Diputación de Granada se sitúa, según el PP, en el 131,98% sobre el presupuesto, muy por encima del 110% que establece como límite la Ley de Haciendas Locales. Granada ha recibido este año del Instituto Nacional de Empleo 3.364 millones de pesetas para la contratación de mano de obra.Aunque el préstamo lo suscribe como titular la Diputación es la Junta de Andalucía la que asume el pago de la mayor parte, en concreto de un 75%. A juicio del PP este sistema de financiación es "contradictorio" ya que por un lado la Diputación se ve obligada a pedir autorización a la Junta para poder endeudarse por encima del límite permitido y, por otro lado, es el propio Gobierno andaluz el que obliga al organismo provincial a endeudarse aún más, "ya que de lo contrario no aportaría nada para los materiales".

La deuda a largo plazo de la Diputación granadina supera en la actualidad los 20.000 millones, 381 más que al comienzo del mandato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_