Una niña de 13 años se fuga para evitar una boda de conveniencia en Marruecos
Huir de un matrimonio de conveniencia que le aguardaba en Marruecos era el objetivo de una niña de 13 años que se escapó de casa, en el Masnou, y que fue encontrada por la Policía Local de Badalona en la playa de esta ciudad durante la madrugada de ayer.La noche del miércoles, según la versión policial, se produjo una fuerte discusión entre la niña y su padre, quien había apalabrado la boda en Marruecos. La menor, según declaró ante la policía, no aceptó este matrimonio, lo que encolerizó a su padre. Tras ser maltratada, la niña consiguió huir de casa y salió corriendo.
Tras unas horas caminando, una patrulla de la Policía Local de Badalona la localizó en la playa de esta localidad, frente a la confluencia de la calle del Mar y la Rambla. Los agentes percibieron indicios de que la niña había sido maltratada y abrieron diligencias contra el padre como presunto responsable de los mismos. La niña seguía ayer en el Centro de Atención al Menor de Barcelona.
La edad de consentimiento de un menor para tener relaciones con adultos se sitúa en los 13 años en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.