_
_
_
_

Cataluña premia con 460.000 pesetas anuales a los médicos que recetan menos fármacos

La Generalitat de Cataluña ha establecido incentivos de 460.000 pesetas anuales para los médicos que receten menos fármacos, especialmente los que hayan salido recientemente al mercado. En un plan piloto aplicado en 21 ambulatorios (con una plantilla de 300 médicos y una población atendida de 343.158 personas), el Departamento de Sanidad considera "objetivos prioritarios" erradicar las recetas de medicamentos aprobados en 1999, lograr que no aumenten las recetas de fármacos autorizados entre 1996 y 1998 y llegar a un 5% de productos genéricos. El Ejecutivo niega que el plan persiga ahorrar gastos y asegura que se trata sólo de "homogeneizar la prescripción", lo que es puesto en duda por los médicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_