La Audiencia condena a un hotel a pagar por el uso de televisores
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al madrileño hotel Palace a pagar un canon, en concepto de derechos de propiedad intelectual, por la difusión de obras audiovisuales a través de los televisores instalados en las habitaciones. La cuota establecida para los hoteles por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) es de 50 pesetas por día y habitación ocupada para las empresas catalogadas con tres y cuatro estrellas y sin límite de canales retransmitidos y comunicados al público.Egeda aseguró que la Sección Segunda de la Audiencia rechaza expresamente todas las alegaciones de Ciga Hotels, cadena propietaria del establecimiento madrileño y confirma que "Egeda es la legítima representante de los productores audiovisuales". Ésta es la quinta sentencia que se produce contra esta cadena: tres de los juzgados de primera instancia y dos de audiencias provinciales.
La misma entidad aseguró que la sentencia confirma que las obras audiovisuales emitidas a través de los televisores instalados en las habitaciones de los hoteles entran dentro del ámbito de la comunicación pública y, como tales, su emisión está sujeta a autorización previa y al pago de las tarifas correspondientes. Egeda asegura que el Tribunal basa su sentencia en el esfuerzo de creación y producción de la obra audiovisual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.