España compra un cuadro de Cy Twombly por 555 millones de pesetas
España se adjudicó anteayer en una subasta celebrada en la galería Sotheby"s de Nueva York una obra sin título del artista americano Cy Twombly por 555 millones de pesetas, cuyo destino es el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. Cy Twombly (Lexington, Virginia, 1928) está considerado por la crítica como uno de los grandes artistas contemporáneos. Una especie de "renegado" del arte que vive desde hace cuatro décadas en Roma, creando de forma privada y sin exponerse a la curiosidad del público. En la misma subasta se vendió una obra de Mark Rothko, por 1.700 millones de pesetas, consiguiendo así un nuevo récord para el artista en una subasta. El éxito de ambas ventas llevó a un portavoz de Sotheby"s a declarar, tras la subasta, que el magnífico resultado -el más alto en arte contemporáneo desde 1989- de esta venta demuestra que el mercado está en un momento muy fuerte para las obras de primera fila y que hay una gran respuesta de los compradores.
Por otra parte, Amazon, el gigante americano de comercio electrónico y la galería Sotheby"s anunciaron su alianza para lanzar una página en la red (www.sothebys.amazon.com), según la agencia Afp. A través de esta página se podrá adquirir cuadros, fotos, joyas y muebles, así como piezas de colección certificadas por la galería. "Esto soluciona uno de los grandes problemas con las ventas por Internet, que es la autenticidad", declaró Diana D. Brooks, de Sotheby"s. Uno de los primeros objetos que se expondrá en la red es un lingote de oro desaparecido en el atlántico en 1857. Su precio oscila entre 125.000 y 175. 000 dólares, (entre 18,7 y 26,2 millones de pesetas).
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.