_
_
_
_
_

El director del Hotel Ercilla y el Aquarium, premios de turismo 1999

El País

El director del Hotel Ercilla de Bilbao, Agustín Martínez Bueno, y el Aquarium de San Sebastián han sido galardonados con los premios a la contribución turística que otorga anualmente el Departamento de Industria, Comercio y Turismo. El acto de entrega de los galardones se celebrará el próximo 2 de diciembre durante la Gala de Turismo que se desarrollará en el Kursaal de San Sebastián.En el primer caso, se premia el papel que ha desempeñado Martínez Bueno en la mejora de un sector de capital importancia para el País Vasco. El director del Ercilla, nacido en Zamora, lleva 27 años al frente de la empresa familiar propietaria de estos establecimientos hosteleros y se le atribuye el mérito de haber consolidado sus hoteles como centros neurálgicos de los acontecimientos de la capital vizcaína. El premio que le condece ahora el Gobierno vasco, no es el primer reconocimiento a su trabajo. Su trayectoria está marcada por los galardones. Quizá uno de los más significativos sea la Medalla de Plata al Mérito Turístico.

Martínez Bueno personaliza uno de los apartados de este premio, que en la sección de entidades ha recaído en el Aquarium. El Palacio del Mar se abrió al público en 1928 y en 1996 se embarcó en un proyecto de ampliación de 1.500 millones de pesetas que concluyó hace poco más de un año. Hoy, ocupa un espacio de 4.000 metros cuadrados y tiene como principal hito un oceanario atravesado por un túnel acrílico suspendido en el agua.

El pasado año, los premios, que en esta edición los ha otorgado un jurado presidido por el consejero, Josu Jon Imaz, recayeron en el Guggenheim y en el director del Hotel General de Álava y presidente de la Asociación de Hostelería de esta provincia, Javier Mongelos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_