_
_
_
_

El presidente de Canarias asegura la continuidad de la TV autonómica

Arrecia la polémica sobre las consecuencias del fallo del Supremo

El presidente de Canarias, Román Rodríguez, afirmó ayer que la sentencia del Supremo sobre la televisión autonómica del archipiélago "no implica la suspensión del contrato" con la productora a la que se adjudicó el suministro de programas. Si los tribunales dejaran sin efecto ese contrato, la televisión canaria continuaría con el mismo modelo que el de las demás autonómicas, añadió.

Coalición Canaria ha intentado sacar adelante la televisión canaria, la séptima entre las autonómicas españolas, con un modelo que cuesta 3.000 millones de pesetas al año, frente a los 20.000 millones de cualquiera de sus hermanas mayores. Pero el Ministerio de Fomento, que encabeza Rafael Arias-Salgado, ha sostenido una batalla jurídica continuada para echar abajo ese modelo de gestión.La disputa política que ya existía se ha trasladado a cuáles son las consecuencias concretas del fallo del Supremo, conocido el viernes. Para el Ejecutivo canario, la sentencia sólo afecta al proceso de licitación del concurso para la adjudicación del suministro de programas, y no se pronuncia sobre la validez del contrato entre el ente público y la Productora Canaria de Televisión. Sin embargo, unas declaraciones del secretario general de Comunicaciones, José Manuel Villar, publicadas ayer en El Mundo, atizan la polémica. A juicio de Villar, todos los pagos que se hayan realizado a la citada productora son "ilegales" y "tampoco pueden continuar llevándose a cabo".

A esa intervención ha respondido el presidente de Canarias, Román Rodríguez, quien estima que corresponde a los tribunales, y no al Ministerio de Fomento, determinar cuál es el alcance que debe darse al fallo del Supremo. En declaraciones a Europa Press, el presidente de Canarias indicó que "algo ha debido influir" en la postura de Fomento la presencia como socio de la Productora Canaria de Televisión del grupo PRISA, que participa como accionista minoritario. "Si el socio hubiera sido Televisa, seguramente Fomento habría tenido otra postura", añadió.

Mientras tanto, la televisión canaria continúa emitiendo con normalidad.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_