SERGIO CAMACHO Las campanas de Santiago volverán a sonar
Dentro de una semana volverán a sonar las campanas de la céntrica iglesia de Santiago, en Málaga. Ayer, operarios de la empresa encargada de su restauración comenzaron a instalar las cuatro piezas que componen el campanario, momento que recoge la fotografía. Éstas fueron retiradas hace un mes. La tarea no es fácil ya que las campanas pesan 50, 180, 300 y 560 kilos. Por la tarde y tras varias horas de trabajo, dos de las piezas ya habían sido subidas a la torre, pero aún no se había completado su instalación. Las otras dos serán colocadas a lo largo de esta jornada. La restauración ha sido realizada por una empresa especializada de Saldaña (Palencia), que además ha sustituido el maderamen sobre el que se asientan las campanas y que se encontraba muy deteriorado. Las piezas no se limpiaban desde mediados de siglo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.