_
_
_
_
_

Un público entregado escucha en Las Vegas los planes de Gates

Microsoft idea un aparato para acceder a Internet sólo por su portal

Hacinadas en un aparcamiento subterráneo, varios miles de personas hicieron cola durante tres horas para escuchar a Bill Gates, el hombre acusado de monopolio por el Gobierno de Clinton. En su discurso en Las Vegas, con ocasión de Comdex, la feria de informática más importante de EE UU, no trató de sus problemas con la justicia y se limitó a vender los nuevos productos de Microsoft.

Es igual que el juez Jackson haya encontrado pruebas sobre las prácticas monopolísticas de Microsoft; da igual que Gates sea considerado como el hombre más rico del mundo o que su Windows esté metido en el 95% de los ordenadores personales del planeta: un importante sector de la opinión pública norteamericana lo defiende. Días antes de la resolución del juez, el 68% de los estadounidenses le apoyaba, frente a un 13% que estaba en contra, según una encuesta de Gallup.El domingo, en Las Vegas, alrededor de 20.000 personas llenaron el aparcamiento del Hotel Venetian para oír o ver a Bill Gates. El público le recibió puesto en pie, le rió cada chiste y aguantó estoicamente una charla sobre lo bueno que será Windows 2000. Gates se metió al personal en el bolsillo con un par de bromas sobre su actual situación judicial. Después agradeció la cantidad de correo electrónico que recibe. "La mayoría me dicen que gracias a Windows su trabajo con el ordenador es más fácil".

El máximo directivo de Microsoft subrayó la importancia que seguirá teniendo el ordenador personal, antes de presentar los tres nuevos productos con que su empresa va a enfrentarse al año 2000, todos los cuales tienen Internet como principal referencia.

Conexión a MSN

Lo que marca un mayor cambio en la estrategia de la compañía es el Web Companion, un terminal tonto cuya única finalidad es conectarse con Internet. Y está previsto que lo haga exclusivamente a través de MSN, el portal de Microsoft, dado que el aparato estará programado para ello al ser puesto en marcha. Los primeros prototipos tienen forma de pequeño ordenador portátil, pero podrían también adoptar la forma de teléfonos. Los primeros modelos saldrán al mercado a mediados del 2000.El segundo producto presentado no es nuevo en sí, pero sí la manera de venderlo: Microsoft alquilará por Internet los programas de su popular paquete Office, de tal manera que se podrá trabajar con ellos con terminales no inteligentes como el Web Companion porque la tarea será procesada por un gran ordenador de la compañía conectado a Internet.

El tercer producto fue Windows 2000. Subrayó que representa para el mercado empresarial lo que representó Windows 95 para el doméstico.

Bill Gates tardó en darse cuenta de la importancia de Internet, pero ayer apenas habló de algo más que de lo que la red significa. "Este año, 17 millones de hogares americanos han comprado en Internet por valor de tres billones . Las sociedades que financian empresas de Internet han crecido un 70% en la primera mitad del año y su inversión asciende a 20 billones ". Para Gates, la popularización de Internet permite que todo el mundo esté conectado en todas partes, a cualquier hora y con cualquier aparato. Ya no será necesario el ordenador personal para estar en la red.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_