_
_
_
_
_

El letrado y la Visa robada

Una retahíla de los cabezas rapadas y los neonazis que han desfilado en los últimos años por los tribunales valencianos integran parte de la clientela del abogado Fernando Pazos, el apoderado de Roberto Fiore y Massimo Morsello. El caso más relevante fue el de José Ignacio V. P., El Toro, condenado en su día a cuatro años de prisión por apalear a un profesor de Sociología de la Universidad de Valencia, quien sufre una cojera permanente a causa de la agresión.

Las simpatías de Pazos por la extrema derecha se corroboran por su pertenencia años atrás a Fuerza Nacional del Trabajo y Fuerza Nueva.

Este letrado también ha defendido a las personas involucradas en la trama neonazi Acción Radical. La sentencia reconoció "el carácter paramilitar" que poseía esta trama.

Más información
Dos neofascistas italianos ligados a grupos terroristas compraron Los Pedriches

Pero el mayor escándalo en el que se ha visto involucrado es el robo de una tarjeta de crédito a una periodista de la radio pública valenciana, Ràdio 9, en 1997, cuando él dirigía la empresa Nabucco, que gestionaba la publicidad de la emisora. Con su Visa se pagó una factura de 55.000 pesetas en un club de alterne de Valencia.

Un empleado de este local identificó a Pazos como uno de los dos supuestos autores del robo. La investigación interna de Ràdio 9 concluyó con la rescisión del contrato con Nabucco y la devolución, por Pazos, de la cantidad robada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_