_
_
_
_
_

El temporal ocasiona cortes de luz para 7.500 abonados de Barcelona y Girona

Unos 7.500 abonados de Fecsa-Enher de Barcelona, Terrassa y varias poblaciones de Girona sufrieron algún corte en el suministro eléctrico a lo largo de la noche del viernes y de la mañana de ayer como consecuencia de diversas averías que se produjeron a causa de la lluvia, según informaron ayer fuentes de la compañía eléctrica. Hacia las 8.45 horas se produjo una avería en una subestación de la zona de Arc de Triomf de Barcelona que dejó sin luz a unos 2.500 clientes. En Lleida también sufrieron cortes de luz.

La avería afectó principalmente a Barcelona y de Girona. En el caso de la avería de Barcelona, el corte de suministro se solucionó en dos horas. Durante ese periodo de tiempo la compañía fue restableciendo el suministro poco a poco a sus abonados alimentando la línea averiada a través de otras líneas.Un cuarto de hora más tarde se produjo otra avería semejante en una subestación de la ciudad de Terrassa que afectó a unos 2.000 abonados. A primera hora de la tarde de ayer unos 500 clientes continuaban sin luz.

La situación en la provincia de Girona fue más complicada debido a que la tormenta de lluvia y viento fue más fuerte. A primera hora de la tarde todavía quedaban unos 3.000 abonados sin suministro eléctrico. Éste se fue restableciendo a lo largo de la tarde, según precisaron las compañías.

La ciudad de Girona y varias poblaciones de la comarca del Baix Empordà fueron las zonas más afectadas, hasta el punto de que en la noche del viernes el corte del suministro de luz afectó a unos 10.000 abonados.

Según fuentes de Fecsa-Enher, la solución de las múltiples averías que ocasionaron la lluvia y el viento fue en este caso más costosa, ya que el temporal rompió postes de luz y aisladores y afectó a muchas líneas eléctricas que no se podían alimentar a través de otras líneas, como se suele hacer. Además, muchas de estas averías se produjeron en zonas montañosas o boscosas de difícil acceso.

Los Bomberos de la Generalitat realizaron numerosas salidas en la pasada noche, sobre todo en las comarcas de Barcelona y Girona. En la mayor parte de los casos, los bomberos fueron requeridos por pequeñas inundaciones, en especial en la comarca del Maresme. En Girona, los bomberos realizaron 300 salidas el viernes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, la carretera N-II continúa siendo una de las más afectadas por la lluvia después de que un camión volcó en la mañana de ayer en el kilómetro 693 de esa carretera, según informaron los Mossos d"Esquadra. Otra carretera comarcal de Girona, la 252, permaneció cortada ayer a causa de la acumulación de agua en la calzada.

El Port de la Bonaigua, que permaneció cerrado el viernes a causa del temporal, se abrió en la mañana de ayer aunque con el uso obligatorio de cadenas entre los kilómetros 16 y 30.

Los Bomberos de la Generalitat encontraron en la mañana de ayer a dos hombres desaparecidos el pasado viernes a causa del temporal en Sant Llorenç de la Muga, en el Alt Empordà. Los hombres intentaron refugiarse en una masía ante la crecida del río y ayer por la mañana pudieron dar aviso y ser localizados.

La Generalitat advirtió de la posibilidad de que a lo largo de todo el fin de semana se produzcan en cualquier punto de Cataluña precipitaciones que pueden superar cantidades entre 60 y 80 litros por metro cuadrados, por lo que pidió prudencia a los conductores en el momento de circular.

Asimismo, el viento del Este y del Sureste en el mar puede superar la fuerza 6 y las olas podrían llegar a alcanzar los cuatro metros de altura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_