_
_
_
_

El vertedero de Nerva arde por segunda vez en dos meses

El depósito de residuos tóxicos y peligrosos de Nerva (Huelva), que abrió sus puertas en julio de 1998 tras una intensa oposición de la denominada Plataforma Antivertedero, registró un nuevo incendio la noche del viernes, el segundo en menos de dos meses. El pasado 30 de septiembre ardió la balsa de residuos inertes durante más de dos horas por un fuego que la Junta consideró intencionado.Este nuevo siniestro, de las mismas características del anterior, cuyas causas se desconocen, ha provocado el temor de los vecinos, que aseguran que el depósito "es una bomba de relojería que puede estallar en cualquier momento". El fuego se inició pasadas las 22.30 horas y fue sofocado "en unos 15 minutos, aproximadamente" por personal de la instalación, sin que se activara el plan de emergencia, según informó el Complejo Medioambiental de Andalucía, la empresa que gestiona el vertedero.

Los vecinos de Nerva que residen en las proximidades de la zona alertaron a la Guardia Civil del incendio, según explicó Elvira Alcázar, portavoz de la Plataforma Antivertedero. "No podemos seguir viviendo así, con el riesgo de que un día esto salga por los aires. Queremos que se selle la balsa incendiada y, si fuera necesario, que se clausure definitivamente este vertedero", añadió.

La Junta afirma que la seguridad del complejo "está garantizada". El PSOE de Huelva solicitó ayer una investigación y el PP la corrección de las anomalías que se detecten.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_